• 1

Glorificando a Dios
a través de la música

Desde los inicios de Misión Cristiana Elim en Honduras, Dios ha provisto de adoradores que se han integrado a las filas de este mover glorioso del Espíritu Santo a través de la alabanza y la adoración.

Fuimos testigos del poder de Dios en diversas campañas evangelísticas donde participó el grupo de alabanza con ministros de Dios, entre ellos los evangelistas Agustín Godoy y el hermano Yiye Avila.

Necesitados cada día de un crecimiento y capacitación para el servicio a Dios, se organizaron los primeros Congresos de Alabanza, a los que acudían no sólo miembros de Misión Cristiana Elim, sino muchos grupos de alabanza de otras denominaciones, estrechando lazos de amor y amistad con diferentes congregaciones.

Fue así que en el año 1995 se realiza el primer Congreso de Alabanza y Adoración en el local de la Iglesia de Cristo Mahanaim, organizado por  Iglesia de Cristo Elim Central con el fin de capacitar y adoctrinar a la iglesia de Cristo. Participando como Invitados especiales el Grupo de alabanza de Iglesia Elim Central de Guatemala y el hermano Fernel Monroy.

Movidos por este anhelo de ofrecer lo mejor para Dios, continuamos realizando estos eventos y en el año de 1997 se realizó otro Congreso de Alabanza y Adoración en el Cafetorium de la Escuela Internacional Sampedrana. En esta ocasión los invitados fueron: Grupo Elim Central (Hugo Cabrera, Oscar Ríos Vinicio Monroy, Santiago Ajquil, Aníbal Mazariegos entre otros) y como invitado especial el  hermano Pastor  Sergio Henríquez de Iglesia Ebenezer de Ministerios Elim de Guatemala.

Ya para el año 1998 pudimos ver cumplirse el sueño de realizar una grabación en vivo “Venid Aclamemos”, primera que llevara a cabo Iglesia Elim Central en Honduras, en la que se plasmaron cantos y arreglos musicales inéditos, nacidos en la misma congregación.

Con el mismo nombre de la producción, titulamos el III Congreso de Alabanza y Adoración, teniendo como cierre un Concierto donde se realizarían las dos grabaciones en vivo, Exaltemos al Rey “Iglesia Elim Central, Guatemala” y Venid Aclamemos “Iglesia Elim Central, Honduras”.

¡Dios ha sido bueno y en gran manera! Hemos visto nacer, crecer y consolidarse muchos siervos y siervas de Dios, actualmente aproximadamente 40 integrantes que al día de hoy pertenecen al grupo de alabanza y otros que han salido del país pero continúan sirviendo al Dios Todopoderoso con esa semilla implantada en sus corazones de saber porqué y para quién hacemos las cosas.

El camino recorrido ha sido mucho, pero Dios continúa respaldándonos con su poder, en el año 2007 grabamos nuestro segundo material “Frutos”, que ha sido una bendición realizar, con cantos y producción de uno los primeros integrantes del Grupo de Alabanza, el hermano Julio Lobo.

Actualmente, podemos decir con toda certeza que Dios ha estado, está y estará con nosotros, son muchos los grupos de alabanza que Dios ha levantado en las diferentes congregaciones de Misión Cristiana Elim en Honduras, y es un regocijo cada vez que podemos compartir juntos este hermoso llamado de Dios para servir en su obra, guiando un pueblo sediento y anhelante de experiencias sobrenaturales con Dios, que lleven más que música un deseo inminente de ser ellos mismos ofrendas y sacrificios de alabanza para el único que merece toda honra y toda Gloria, el Rey de reyes y Señor de señores.

¡Alabado sea el nombre de nuestro Dios!