×

Advertencia

Can't load Google maps without an API key. More information can be found in our documentation at joomla.digital-peak.com.

  • 1

nuestro pastorNuestro Pastor
Rafael Ismael Paz Sabillón

 

Rafael Ismael Paz Sabillón es hijo del matrimonio de Victoriano Álvaro Paz y Rufina Sabillón, jóvenes cristianos hondureños, su padre fue un labrador y predicador de la palabra de Dios quien hacía la obra misionera en aldeas y caseríos de Santa Bárbara, Victoriano Paz en medio de la persecución religiosa logró sembrar la semilla que germinó y creció, ocupó el cargo de pastor de la Iglesia Evangélica Centroamericana en Colinas Santa Bárbara una iglesia de raíces misioneras con propósito de predicar el evangelio en América Central.

Rafael Ismael Paz Sabillón nació un día miércoles a las 5:00 a.m. en casa de su abuelo materno Marcelo Sabillón ubicada en el Bo. Sur de San Luis, Santa Bárbara el 23 de febrero de 1938, siendo el mayor de sus hermanos. Su madre Rufina Sabillón y abuelo Marcelo Sabillón fueron los que inculcaron en el pequeño Ismael el estilo de vida del cristianismo. Realizó sus estudios de secundaria en el Instituto Misión Evangélica y José Trinidad Reyes de San Pedro Sula.

 

 

pastores

Ismael Paz y Marina de Paz

 

En 1968 se casó con Marina Sabillón, con quien procreó seis hijos, entregó su vida al Señor el 18 de febrero de 1968 en una campaña con el Evangelista David García en el Barrio Paz Barahona de la ciudad de San Pedro Sula, congregándose posteriormente en la Iglesia Cuadrangular de los años 1968 a 1974, siendo su pastor el hermano Ángel Bonilla, donde recibió su formación como cristiano. El hermano Miguel Martínez, Pastor jubilado de la Iglesia Cuadrangular era uno de los Ministros a quien el hermano Ismael Paz solicitaba consejo para las interrogantes que venían a su vida, quien tenía como principio pedir la respuesta al Señor en oración antes de darle un consejo.

El 25 de septiembre de 1974 el hermano Ismael Paz junto con un grupo de hermanos fundó la primera Iglesia Evangélica Elim en Honduras, posteriormente al igual que su padre llevó la palabra de Dios a diferentes aldeas y caseríos de las montañas de Atlántida fundando así varias iglesias en ese sector y en diferentes zonas del país convirtiéndose la Iglesia Evangélica Elim en Misión Cristiana Elim una Misión exclusivamente al servicio de Dios.

 

 

 

Una Misión exclusivamente
al servicio de Dios.

Huellas del pasado

Misión Cristiana Elim Honduras, surge básicamente de la necesidad de buscar a Dios en oración en el año 1974. Un grupo de hermanos se reunía a buscar de Dios y como consecuencia de esa búsqueda el grupo creció. Se comenzó a predicar y el Señor continuó añadiendo de él y visitando con su presencia en cada reunión. Debido al crecimiento se vio la necesidad de buscar a alguien que se hiciera cargo del grupo, que ya eran aproximadamente unos treinta hermanos; desde ese momento fue reconocido por este grupo como su Pastor y consejero espiritual el hermano Rafael Ismael Paz.

Para el año 1978 el hermano Ismael Paz recibe una confirmación sobrenatural acerca de su llamado a servir a tiempo completo al salir de su trabajo secular para dedicarse al servicio de la obra.

En 1980 se establece una relación muy especial con el Dr. Otoniel Ríos Paredes quien llega a Honduras y Dios afirma una vez más a través de una profecía el llamamiento del hermano Ismael Paz y lo unge como Pastor General de Misión Cristiana Elim en Honduras.

La Iglesia era visitada por personas que buscaban sanidad, liberación, ser rescatados de sus vicios, así como una respuesta para los problemas que abatían sus almas, a quienes les fue presentado el Evangelio de Cristo; sin imaginarse que algunos de ellos llegarían a ser Pastores fundadores de otras iglesias de Misión Cristiana Elim.  Tan impactante era lo que sucedía que otros líderes evangélicos también visitaban, inquietos por ser parte de este avivamiento.


A partir de ese momento empezaron a surgir congregaciones en todo el territorio nacional con el surgimiento de otros Pastores que han mostrado un llamado evidente de Dios.

El crecimiento lo ha dado Dios, no ha sido un logro individual, es el resultado de la armoniosa interrelación de siervos escogidos por Dios, uniendo así fortalezas, talentos y virtudes que conforman; más que un equipo un cuerpo ministerial que comparte la misma visión, persigue la misma meta y se apoya entre sí para llegar a tocar las vidas y corazones que tanto necesitan de Dios.  

Así como el Apóstol Pablo recomendaba a los Filipenses hemos procurado a través de los tiempos “estar firmes y muy unidos, luchando todos juntos por la fe del evangelio.” Compartir esa maravillosa visión y ser fructíferos, nos llena, porque hacemos las cosas para El.

Misión Cristiana Elim Honduras
Una Misión exclusivamente al servicio de Dios.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20

junta directiva

 

Junta Directiva

La Junta Directiva de Misión Cristiana Elim esta conformada en su mayoría por pastores y presbíteros de la Misión, trabaja en varias líneas principales como ser el seguimiento al cumplimiento de las normas tanto de la Misión como de los Entes Gubernamentales, a fin de que la Misión se mantenga ordenada, organizada y estable, también se trabaja en la asistencia administrativa a las iglesias, consolidación contable, contando además con la asesoría legal del abogado Carlos Ortega.

En qué creemos

Somos una Misión exclusivamente al servicio de Dios, teniendo conciencia de ello, nosotros como Misión creemos firmemente en lo que la Biblia afirma y enseña como la revelación más segura. Reconociendo la labor de un Dios tri-uno en todas las eras de la historia humana, historia que se ha escrito en dos tiempos fundamentales.

La primera era: La antigua economía de Dios, como figura y sombra de aquella realidad que se habría de manifestar.

La segunda era: La nueva economía de Dios, que es el cumplimiento de dicha realidad anunciada y profetizada por la primera economía cumplida hoy como la realidad de Cristo en la Iglesia. Dicha realidad fue planeada por el Padre, ejecutada por el Hijo y aplicada por el Espíritu Santo, este plan está plasmado y siendo ejecutado en la salvación del hombre que tiene elementos divinos para hacerla real como; una salvación inicial a través de la regeneración, teniendo su continuación en la justificación, transformación y santificación y finalizando con la glorificación, que es la culminación de la plena salvación.

Todo esto se realiza mediante el Espíritu, todo capaz de producir en aquellos que reciben la salvación una vida esencial y eterna que permite que Cristo se extienda y crezca en el interior del hombre para producir el Fruto del Espíritu y un derramarse el Espíritu sobre los creyentes de manera exterior para hacerle capaz y competente para servir a los hombres.

Por ello exponemos a usted nuestra fe y nuestro creer, que dicho sea de paso es basado en una revelación progresiva reconociendo que hay misterios todavía por resolver y que solo a través de la revelación podrían ser develados.

Leer más

Calendario Ministerial Elim